domingo, 24 de julio de 2011

Esa pequeña voz del interior

  Con el mariachi de fondo, la arena semivacía, luego de haber empacado y desayunado, miles de campuseros están en la fila de salida, quizás nadie quede para las 12 aunque aún hay red.

  Anoche fue memorable la clausura: la despedida de mis amigos  de Guadalajara que ganaron 1o y 3er lugar en modeling de Pcs con la Mariposa y el Viola iban de regreso felices, completos, ya pensando en el siguiente año.


  La noche la cerró con emoción la #bodacampusera que se llevó a cabo: Te querré hasta que la WiFi deje de existir... 

  Después de comprobar que al menos tres de nuestros amigos llevaban dos Campus, ganamos dos pizzas y 8 cocas que luego se intercambiaron por un buen de provisiones, gracias a lo que también regaló @bailecito como sus stickers de Android y los pins de Wikipedia, considerado como verdadero Papel Moneda.

  La armamos en grande y tomamos las fotos del recuerdo, del equipo de Comunicación y la de los más de 350 voluntarios que para esta Campus fueron requeridos.



  Muchos de los que no quisieran irse y ya están en la fila, es porque viven lejos y este domingo apenas va a alcanzar el tiempo para regresar a sus casas, aún cuando durante 1 semana, esta Campus, fue su hogar.

    Varios se han ido desde el viernes y el sábado; si bien el DF como capital de México tiene muchas facilidades de acceso, lugares como Tijuana, Sonora, Chiapas o Quintana Roo pueden tardar un día a un día y medio en llegar en autobús.  El campusero no es que tenga el tiempo o los recursos para lanzarse en avión como algunos compañeros que nos acompañaron de Brasil, Colombia, Venezuela o Argentina; además de los organizadores infaltables de España.

  Qué bueno que esta Campus se hizo en vacaciones para ver la arena llena. Aunque la logística del lugar sede haya tenido retos más que inverosímiles.

  Qué maravilla ver que a las 10 de la noche las cosas estaban en su apogeo y que el trueque terminó siendo parte del sistema económico local  ;D

  Mis respetos más grandes a los que durmieron menos de 3 horas cada día. 


  Más temprano que tarde, sabremos que ha valido la pena... aunque les hayan cantado las mañanitas a los dormidos o hayan sido invadidos por sus dinámicas

¿Por qué Salova escribió hasta el final?

  Porque trabajar y ser voluntaria no es tan fácil, porque vivir la experiencia fue más importante que la actualización de mi estado en redes sociales; porque además mi trabajo como vol era seguir y twitear las conferencias y sesiones desde los escenarios de Campus ya que eramos el equipo de Comunicación que tenía que ver con la difusión vía Twitter.


  Porque tuve que ir a trabajar un par de horas y recordar que el lunes, hay que entregar documentos y seguir en ése proyecto...

  Los momentos de calma para escribir fueron más bien pocos… después de este glorioso fin tengo este rato, mientras muchos regresan y otros escribimos a los amigos y a quienes nos visitaron. como JC que desde su nueva sede en Secretaría de Energía se dió una vueltecita para conocer la Zona Expo.

  Me tocó ver a varios padres de familia visitando a sus hijos en la arena...
  - ¿Si estás comiendo bien?

  Después de la desvelada del miércoles me dió gripa y eso no fue bueno, no pude seguir el paso de las trasnochadas completas de mis compañeros... ¡Mis respetos!

 Ya planeo un post para recordarlos a uno por uno. ¡Gracias!

  Combinar el trabajo y mi horario como Vol en una Campus, me hizo saber que ya no rindo como si tuviera 20 años, (aunque sí los aparento ;) )

  Lo que escuché de los chicos cuando pasaba por sus lugares o cuando compartíamos mesa me ayudó a recordar las razones por las que vine:

Romper estructuras y aprender.

  Convivir con jóvenes nos mantiene en el suelo y en un ambiente joven; dejarte hablar de tú y 


  Lo que aprendí  a utilizar y lo que vi como parte del equipo de organización de la Campus, me hizo saber que siempre necesitan manos, apoyo o por lo menos, una sonrisa cuando nos llega el agobio por el cansancio de atender y ver a miles de chicos que necesitan algo.
  Ahora, me sumo a quienes han repetido como vols y aunque el trabajo me haga circular por otros lugares y enfrentar otras situaciones el próximo año; con todo y el peso de la realidad… me permitiré escapar de ella y volver a entregarme en:
Campus Party México 2012


  Está por dentro esa pequeña voz del interior que nos dice:

¿Ya te diste cuenta de cuántas cosas que no valen la pena, 
son las que te roban el tiempo para lo que es importante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario