Viajar bien es viajar ligero...
Como acampar no es lo mío, según yo, sólo traje lo necesario.
No me he visto tan fresa al sacar mis chanclitas para el baño, no fui de las que traje la toalla de mi equipo de fútbol... les presumo que me he despertado hasta una hora antes de que suene la alarma del celular...
Pero sí olvidé algunos detalles.
No hice mi lista de Cosas que puedo descargar si tengo un ancho de banda de 8 GB".
No tengo un disco externo de 1 TB para guardar lo que encuentre (aunque ya sé a quien pedirle uno...)
Me traje más ropa de la que he necesitado y es más, hasta llevaré 4 playeras nuevas.
No me traje más CDs con programas para ayudar a los chicos que terminaron de reinstalar sus equipos.
No me traje una buena cámara digital para "capturar el momento"
No me traje un letrero que diga "Vengo de incógnito, no me preguntes nada" para el par de momentos grinch que pueda tener...
Olvidé que si había pagado las comidas, no necesitaría los sobrecitos de azúcar y café en polvo que incluí; pero al menos si he utilizado mis botellas de agua, mis vaquitas de chocolate y mis duvalines.
No tomé en cuenta que en eventos como este me iba a afectar tanta desvelada junta y que ver a los gamers iba a desatar viejas nostalgias de mis primeros raves...
Es delirante para ellos ejecutar las retas, romper el piso, mentar de madres y gritar eufóricos cuando ganan; incluso si apenas son las primeras rondas.
Olvidé que no me había dado de alta en twitter y que por ser bicho raro... me he perdido de muchas "historias secretas" de la Campus (como dicen los españoles.)
De lo que más me ha afectado es que no me traje menos años y más energía para tomar una sesión en vivo, seguir otra en línea vía webcast con mis audífonos, mientras uso una de las 5 redes inalámbricas abiertas para seguir en línea y entrar a los sitios que nos mencionan en cada sesión.
¿Cómo lograr tanto en tan poco? sería la pregunta que muchos se hacen cuando no podrían creer que cientos de chicos lo hacen... llevan haciéndolo desde hace tres días desde Santa Fé y desde hace años desde sus enlaces...
Por eso ahora ya en las conferencias desconecto la lap para seguir avanzando en la migración de mi sitio, anoto las cosas que iré tomando para el blog y leo la ayuda en línea previa al taller que voy a tomar sobre WordPress
No sentimos frío ni hambre, no reparamos en la velocidad del tiempo a menos que huela a comida desde las islas de snacks y veamos que ya son las 2 o las 8... y nadie quiere tardarse más de 20 minutos en comer...
No me traje muchas cosas proque son otros momentos y porque mi filosofía fue venir a aprender y no utilizar algo que de una u otra forma tengo ya la posibilidad de usar sin ser una más que alente la red, que descargue programas que ya tengo o que interfiera en los proyectos de todos los demás.
Es como ver lo que amé hacer cuando fui con mis amigos de la escuela al primer Comdex en el 96, al primer Espacio'97... o acordarme de cuánto disfruté en el Union Fest de 1998.
Soy una raver de la Generación X, viendo como la Generacion Y aprende, utiliza, pregunta, diseña, retransmite y comunica lo que será el legado y el material de pre-carga cuando empiecen a navegar los chicos de la Generación V.
Dejé en casa muchas experiencias por las que veo que ahora pasan estos chicos y me hacen recordar que también hice compromisos con mi sociedad, cuando eventos como éste me permitieron aprender más rápido, disfrutar de conocer y usar por primera vez tecnología.
No sé a cuántos de ellos les pueda dar diplomados de redes, confío en que con más de uno implementaré proyectos y a partir de esta primera Campus Party tendermos afinidades comunes.
No me traje muchas cosas, pero sí traje actitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario