Tras el primer día, ya desayunamos, ya estamos en línea y la pregunta que más he escuchado desde las 7 que me levanté ha sido:
- ¿Tú dormiste?
El frío de la noche no fue tan grave, pero a las 5.30 llegó una especie de oleada muy densa... y desde las 6.15 ya no pude seguir durmiendo.
Anoche en la inauguración el asunto fue bastante breve y lleno de ánimo; nos volvieron a recordar el reto: 10 mil campuseros para el 2010; hasta ahora en Barcelona se lograron reunir 8,500.
En la noche la Rock Band cerró a las 2 de la mañana, pero serán parte de cada noche, a menos que las retas secuestren la pantalla principal cuando hoy empiecen los torneos.
A eso de las 3 de la mañana terminé de preguntarle a uno de mis miembros del clan de Vampire Wars sobre sus estrategias para estar por arriba del nivel 110 y tener un score de más de 3,500 mil puntos...
Luego entonces, pensé que sería interesante hacer valer mi derecho a piso (tan literal como nunca ha sido)
Inocente como soy, identifiqué mi tienda por el número B33 y por la galletita que le puse encima. En la sección ya había muchas toallas tendidas encima de sus tiendas y bastantes chicos durmiendo, pero casi creo que apenas la tercera parte.
Me tardé en quitarme la ropa y ponerme mi pants café, estuve a punto de no cambiarme, pero ¡no! de algo han servido mis clases con Lady Master (ser Nice hasta el fin).
En la mañana parecíamos perritos de la pradera porque saltaban las cabecitas de entre la "llanura" del campo de tiendas.
Mi hermanito y mi cuñis me mandaron un mensaje diciendo que me vieron en las noticias y que me cuidara mucho...
Fui la cuarta en la fila para el desayuno y esas enfrijoladas nos hicieron la mañana, pero el más esperado del momento fue el ¡¡CAFÉ!!
Ya en la arena nos despabilamos y revisamos la agenda para este segundo día.
Este es el lado Nerd del Geek
Varios aún siguen formateando equipos y descargando los respaldos.
Llegó un cuate enfundado en su camiseta, su sudadera y un pantaloncito chistoso que efectivamente era el de su pijama de franela a cuadritos...
La comodidad va a imperar hoy que es viernes.
La segunda actividad además de jugar... ha sido descargar cosas de Internet.
El enlace que tenemos es G3, osea última generación y ultravelocidad, lo que para todos es el dulce más grande sin temor a que te empaches.
Los he visto ver series en línea, descargar sus películas, música, programas y transmitir videoconferencias en vivo.
Son el tipo de gustos que en eventos como estos nos motivan.
Las conferencias han iniciado y nos invitan a practicar el hackeo ético impartido por mxicanos; Jon "Maddog" nos explica como desarrollar software propietario y vivir de ello...
No importa no alcanzar lugares sentados, no importa que sigan llegando poco a poco los demás... no importa dejar los equipos encendidos, descargando cosas y grabando info.
El tiempo es oro, la gente que ha venido a dar conferencias no está en Campus Party para vendernos su producto, su marca o su escuela...
No ven a los chicos como bichos raros que no van a comprar o a generar negocio, como lo hacían con los chavos que iban a las primeras ediciones de ComdexCom Expo en la década de los 90.
Es algo distinto.
Lo estoy disfrutando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario