domingo, 15 de agosto de 2010

Conductas que se volverán hábitos

Cuando dan las 12 y terminan los últimos talleres, se libera otra parte de la Campus que muy al estilo mexicano refleja esa inventiva que nos identifica.




La primera imagen la tomé desde el sitio de Internet que mostraba la sala en vivo; para tranquilizar a los padres supongo, para ver que la campus no era una orgía tecnológica sin control.

Quizás de los 6098 campuseros presentes hasta el viernes, falten unos mil en usar twitter; esta Campus es la oportunidad para entrar a esta aplicación e involucrarse con ella.

Las imágenes que incluyo vienen de las distintas salas que se han dado de alta desde el 9 y hasta el 15 de agosto del 2010.

Para los novatos en Twitter, sirve consultar este previo...
   http://estwitter.com/tutorial/
  
De solo publicar textos de no más de 140 caracteres, se han agregado aplicaciones adicionales que suman funciones como publicar imágenes y videos, lo que le da una movilidad muy completa a la construcción de un texto.

La aplicación Top para sumar y conectar las redes sociales es TweetDeck, que es todo un escritorio para desplegar el estado y lo smensajes de twitter, Facebook, MySpace y LinkedIn entre otras.

La siguiente liga explica cómo utilizar esta otra herramienta.
http://www.orlandoalonzo.com.mx/tutoriales/tutorial-twitter-desde-tu-escritorio-con-tweetdeck/






Una parte adicional es que el mercado de consumo en Internet a la par de estas utilerías desarrolla otras para medición de accesos, popularidad y por supuesto, venta de espacio.

La siguiente imagen muestra uno de los varios portales donde dan un ranking de sitios de twitter y de salas populares, en las que #CPméxico fue la número uno desde el 7 hasta el 15 de agosto...


Nos odiaron hasta cansarse de preguntar
-¿Qué es esa cosa de #CPMexico? que ya se acabe!

Las salas oficiales de Campus Party México son #CPMéxico y #GeekVibrations; existen #cpmexico, #campusparty y #campuspartymx que son muy seguidas pero no consideradas como oficiales.

 Geekvibrations tuvo un concurso para el campusero con mayor número de Tweets en el que los finalistas superaron los 8 mil en 3 días.

A raíz del fenómeno de #Internetnecesario se ha mencionado mucho la organización civil y el cambio que evitó la regulación de Internet en México.

Así que en la campus, cuando algo se proponía, se volvió necesario...

Como en la Campus nos dedicamos al aprendizaje, las zonas para otras cosas son fuera de Expo Bancomer, una de las actividades en tener presencia propia fue la necesidad de unas cervezas para mitigar el frío cuando son más de las 12.  Así nació #chelanecesaria.

Otras de las más populares fue ir a fumar y salir al Oxxo a comprar comida.



Hubo dos chicos que montaron su empresa de servicios de comida para todos los que no compraron el catering.

@tienda_loop vendió sopas maruchan, palomitas y cigarros entre otros; incluso las preparaban y las llevaban a tu lugar. Entrega en Campus.

Pero mi favorito fue #ElDormido, del que hice una humilde compilación y tenemos liga al mejor video...





El mejor domido de Campus Party México 2010... 

Otros muy populares fueron #Oxxonecesario, #pedanecesaria y #cobijahumananecesaria.

Ya no debo asombrarme cuando con una Blackberry te filman, desde un Nokia te graban en audio, con un Ericsson te toman foto y luego usan un hub de puertos USB para conectarlos y sincronizar todo.

Pueden usar las aplicaciones de audio, de podcasting o de videocasting; de todo ese material hacen un armado, lo suben a su canal de Youtube y luego publican su nota con los respectivos agregados de fotos y video en su blog.

Así no te tardas más de 3 horas en hacer este tipo de notas para tus seguidores. Mientras algunos de los medios cubriendo el evento, tiran una o dos notas ayudados del boletín local, del stock de imágenes local y de las ligas que los voluntarios del área les entregan o que cualquier otro campusero les aporta.

Aunque a los publicadores de medios les paguen; los que se divierten mucho más son los que invitan a los chavos a reunirse en los silloncitos del campus, trepan una cámara conectada a la compu o incluso usan las de sus equipos y las giran para ver "al público" y hacen sus propias promociones para regalar cosas.

La gran mayoría de ellos transmite porque sus amigos no pudieron ir y les pidieron un resumen o tomar fotos.

Quizás parece el ejercicio efímero de un gusto de jóvenes con iniciativa; pero más de un grande nos ha dicho que así empezaron ellos con sus grandes proyectos.

Sólo el publico sabrá si los llegó a ver, si se convertirán en sus seguidores, si les llegarán a creer, si los contratarán como nuevo talento o si solo, por ser los campuseros de hoy; trabajarán por ser los ponentes de mañana.

2 comentarios:

  1. Una aclaración, @tienda_loop no vende esa clase de artículos, sino mas bien playeras geek,bisuteria hecha de equipo electrónico y demás. Si deseas contactar con ellos puedes hacerlo en twitter, antes he puesto su usuario

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la correción, recordarás acaso cuál era entonces el tag donde pedías la comida en CP?
    Saludos

    ResponderEliminar